Seminario Música para Camaleones

Los camaleones se camuflan con el entorno y hacen suyo el contexto para actuar de acuerdo a las circunstancias. Camaleones somos todos aquellos artistas, gestores y productores empeñados en seguir produciendo y difundiendo cultura en tiempos de crisis. Reflexiones sobre el futuro y el hacer de la cultura.

El viaje del proyecto CREA FUTUROS al tiempo que está por venir continúa; sigue su ruta aprovechando la trayectoria que apenas hace unos meses lo llevaba a conversar con una serie de agentes culturales independientes acerca de sus procesos de trabajo y las formas en que estos, desde muy diversos sectores, todos vinculados con el aprendizaje, la creación, la participación y la cultura, emprendían acciones para generar una transformación del presente e incidir en la evolución hacia una cultura del futuro. El proyecto ha continuado sus propias reflexiones cuestionándose ahora sobre la forma de recuperar la riqueza de las dos experiencias anteriores para compartirla con un público más amplio. Sin abandonar sus premisas discursivas y su intención de generar un amplio archivo de ideas que puedan ser compartidas por todos, y queriendo además responder a esta consigna propia, CREA FUTUROS anima así, casi de forma inmediata, su tercera edición bajo el título Música para Camaleones. Un título que recoge las ideas vertidas desde Trànsit Projectes en un texto sobre emprendeduría y desarrollo cultural publicado en la revista G+C (revista de gestión y cultura). La idea general de este tercer encuentro: acercar las voces de muchos agentes culturales para compartir sus experiencias, sus  ideas de futuro y sus técnicas de guerrilla y supervivencia en un momento presente marcado por limitaciones, obstáculos y espacios de dificultad.

Los camaleones no siguen ruta alguna. Se adaptan, evolucionan, transmutan en pos de su existencia. Se camuflan con el entorno, hacen suyo el contexto para actuar de acuerdo a las circunstancias. Camaleones somos todos aquellos artistas, gestores y productores culturales empeñados en seguir produciendo y difundiendo cultura en un momento adverso. Sin embargo, los camaleones son melómanos: son capaces de seguir las músicas que les ayudan a cambiar para seguir siendo ellos y continuar en su empresa y su camino. Música para Camaleones”, presenta entonces esta tercera edición de CREA FUTUROS, a desarrollarse durante el 2011 en CAMON Madrid con debates y conferencias agrupadas bajo cinco pistas temáticas, cinco tracks, para seguir mutando en los que las voces de diferentes agentes/camaleones nos compartirán sus experiencias, métodos e ideas: Redes Geniales; Periferias Como Centros; SUR-SUR: Colaborar / Cooperar / Cooproducir; Ser Viajeros No Viajantes. Cambio de eje; Innovación Serendipia. Seguimos avanzando hacia nuestra colección de ideas para el futuro.

Más información sobre:

 

Un comentario para Seminario Música para Camaleones

  1. Pingback: Música para Camaleones: Emprendeduría Cultural y Cooperación | Emprendeduria Cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *