Proyecto Job Creator International

El Proyecto Job Creator International (JC Int) nace a partir de una iniciativa holandesa que busca agilizar el mercado del trabajo y facilitar el encuentro entre los demandantes y los oferentes de empleo.

Esta iniciativa, que combina una plataforma que busca concordancias de forma automática entre ofertas y demandas de empleo, con formación específica para quienes buscan empleo y la posibilidad de incorporar a los perfiles un vídeo currículum, resultó muy exitosa y ahora busca implementarse en otros países europeos.

Así, mediante la financiación europea Leonardo da Vinci – Transfer of Innovation, el proyecto se está transfiriendo desde Holanda a España, Islandia, Italia y Rumanía.

En el caso español, gestionado por ITD, se está trabajando un proyecto piloto con el Col·legi d’Educadors Socials de Catalunya (CEESC), en el que se implementa la plataforma y se promueve su uso tanto por parte de las empresas contratantes como de los educadores y educadoras sociales que buscan empleo, para evaluar si puede ser un valor agregado a la actual bolsa de trabajo del Colegio y redundar en una mejora en los servicios asociados a la contratación de educadores sociales.

Foto: SOCIALisBETTER (Flickr cc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *